Deportes

Barra brava de Racing amenaza de muerte al colombiano Giovanni Moreno

El episodio del frustrado atentado contra el expresidente Alvaro Uribe Vélez, en Buenos aires, Argentina, coincidió ayer con la amenaza de muerte que recibió el futbolista colombiano, al servicio del Club Racing Giovanni Moreno, en la misma capital argentina.

Giovanni Moreno fue amenazado por un grupo de la barra brava del club, que interceptó el carro en que se movilizaba de regreso a su casa, después del entrenamiento, junto con el delantero paraguayo y compañero de equipo Federico Santander

Uno de los presuntos hinchas, con revolver en mano, le dijo a Moreno que si no se iba “le iban a cagar la carrera”, según dijo Santander.

El compañero de Moreno dijo que el hecho ocurrió en la calle Alsina, en Avellaneda, cuando dos autos lo encerraron.

Tres hombres se bajaron y uno de ellos mostró un arma con la que amenazó a Moreno, poniéndosela en la rodilla y le dijo:

«Sé dónde vivís, con quien estás, con quien salís’”.

El delantero paraguayo añadio:“No pidieron plata, sólo que pongamos huevos, que el domingo que tenemos que ganar sí o sí, sino se nos iban a complicar las cosas. A Gio le dijo que le iba a arruinar la carrera. A todos nos dijo que nos vayamos de Racing. Nunca viví algo así”, agregó Santander.

En un comunicado, el club repudió «la agresión sufrida» por el colombiano y anuncio mayor seguridad para «el plantel y las instalaciones».

«La dirigencia de Racing Club repudia la agresión sufrida por Giovanni Moreno. Ante el episodio de violencia vivido esta tarde por Moreno cuando volvía a su casa después del entrenamiento, las autoridades de Racing Club repudian el hecho y le brindan todo su apoyo al jugador», indicó el comunicado.

«Posteriormente a este hecho policial que excede lo deportivo, el Presidente y el Vicepresidente del club se reunieron con el jugador y su representante para manifestarle que lo acompañarán en las denuncias y en todo lo que considere necesario», precisó el comunicado.

Los comentarios están cerrados.