Nacional

Gobierno cerró más de mil 700 camas pediátricas por no ser rentables

Clemencia Mayorga, representante de la Asociación Colombiana de Pediatría, aseguró por Radio Santa Fe que según un estudio que adelantó la entidad, más de mil 700 camas han sido cerradas por considerar el servicio poco rentable, en los últimos años en todo el país.

“Se llegó a al conclusión de que había más de mil 700 camas cerradas en los últimos años a nivel nacional” afirmó Mayorga, y agregó que “los servicios de pediatría se cierran mucho más que otros servicios”.

La representante indicó que los servicios de pediatría dejan a los centros de salud perdidas ya que las EPS no asumen los costos de la atención a los pacientes.

“Es que esos servicios les dejan perdidas a las Clínicas y hospitales y esto se debe a que las EPS que son quienes deben reconocer los costos de atención de sus pacientes afiliados no reconocen los costos reales a las clínicas y hospitales por la atención del paciente pediátrico”, explicó.

Mayorga puntualizó por los 1070 a.m que la Asociación Colombiana de Pediatría “exige que el Gobierno regule y proteja servicios de pediatría en los centros de salud del país”.

Por: Paola Medellín