Antioquia Nacional

Hasta el 20 de marzo rige el 10% de descuento en el pago del impuesto vehicular

Radio Santa Fe BB

La plataforma de pagos digitales de Evertec, PlacetoPay, facilita el pago electrónico del impuesto predial y del vehículo de la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia respectivamente.

Evertec® invita a realizar los pagos de impuestos por medio de su plataforma de pagos digitales, PlacetoPay®, la cual ofrece una manera fácil y segura a los usuarios para hacer estos pagos. De acuerdo con Evertec, cada vez son más las personas que confían en las pasarelas de pagos electrónicos, con el fin de optimizar el tiempo y aprovechar canales confiables que ofrecen respaldo y garantía. La compañía resaltó el impacto positivo que tienen las transacciones digitales en el medio ambiente, además de los beneficios en ahorro de tiempo para los usuarios, que en promedio es una hora por diligencia.

“Desde hace 11 años venimos trabajando con la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín para ofrecer a los ciudadanos una alternativa de pago ágil, sin necesidad de desplazamiento y con todas las garantías de seguridad que los usuarios requieren cuando realizan transacciones digitales”, afirmó el director general de PlacetoPay, Ricardo García Molina.

Es importante recordar que quienes paguen el impuesto vehicular hasta el 20 de marzo próximo recibirán 10% de descuento y lo pueden hacer por medio de su portal www.antioquia.gov.co. Por su parte, la Alcaldía de Medellín ha puesto en disposición botones de pago en www.medellin.gov.co, por medio de los cuales se puede realizar el pago del predial y otros trámites, en dos simples pasos y teniendo presente que este no supere la fecha límite dispuesta para esto.

En 2019, los medios preferidos por canales digitales para realizar estos pagos fueron: Pagos Seguros en Línea (PSE) 63.5%, tarjeta de crédito 34% y otros 2.5% para lo relacionado al caso del impuesto predial. Para el impuesto vehicular: el 61% con PSE, el 37% tarjeta de crédito y otros 2%.

Ante las facilidades que proporcionan los medios digitales para usuarios y comercios, Evertec, a través de su pasarela de pagos digitales PlacetoPay, también realiza recaudos para entidades gubernamentales en Barranquilla, Bucaramanga, Santa Rosa de Osos, Medellín y Sabaneta, donde los usuarios y comercios realizan los pagos al Estado de los siguientes tributos: Ventanilla Única de Registro, impuesto de vehículos, impuesto Predial, impuesto Telefónico, Industria y Comercio e Impuesto de Timbre, entre otros.

La pasarela de pagos electrónicos PlacetoPay cuenta con la máxima certificación internacional para realizar pagos seguros, conocida como Payment Card Industry Data Security Standard (PCI-DSS), en su versión 3.2.1.