Farándula

RCN reconoció que ‘chivió’ a medios de comunicación

De una manera muy sutil, y a través de un comunicado de prensa Noticias RCN reconoció que ‘chivió’ a los demás medios de comunicación tras publicar “en exclusiva” el video en el que presuntamente aparece el exdiputado Sigifredo López instruyendo a los guerrilleros en la toma del edificio de la Asamblea en Cali y la posterior complicidad con el secuestro de sus 11 compañeros. La Fiscalía señaló que el producto audiovisual es prueba ‘reina’ dentro de la investigación.

“Información exclusiva de Noticias RCN, El informativo da a conocer el video que presuntamente incrimina a Sigifredo López con el secuestro de sus compañeros diputados” señaló la cadena en un comunicado.

El informativo explicó que investigaciones de expertos en criminalística afirmaron que “la voz y la imagen coinciden con los de Sigifredo López. Este material audiovisual fue descubierto en el computador del extinto jefe guerrillero de las FARC, Alfonso Cano, tras el operativo militar que terminó con su muerte”.

Al respecto, los periodistas de Canal Caracol responsables de cubrir Fiscalía, manifestaron su inconformidad ante el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, por la entrega a RCN de las primeras imágenes del video y los retratos hablados que evidenciaron los responsables de la explosión, y aseguran que este medio tiene ubicado en el ente investigador a un periodista que está casado con una funcionaria de la entidad.

En dialogo con Radio Santa Fe, la periodista Julia Navarrete afirmó que presentó un reclamo ante el ente investigador manifestando que es “antiético” que miembros de la Fiscalía tengan relación afectiva con periodistas, luego de señalar que la esposa del comunicador Florencio Sánchez es la Secretaria Privada de la Fiscalia.

“Qué garantías va haber para cubrir Fiscalía”, expresó Navarrete y agregó que propuso al director de Canal Caracol, Luis Carlos Vélez, no volver a cubrir esa fuente por falta de equidad entre lo periodistas de los diferentes medios.

Por: Paola Medellín

Los comentarios están cerrados.