Bogotá Judicial

En redada contra la delincuencia aprehendieron a 130 en Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá anunció que en 100 horas logró 1000 aprehensiones, de las cuales 130 pertenecen a menores de edad inmersos en diferentes actividades delincuenciales que van desde el hurto a personas, hasta el atraco a mano armada a pasajeros en transporte público.

Además, las autoridades capturaron 709 adultos, entre ellos el máximo expendedor de celulares hurtados en el centro de la ciudad, quien desde hace un año se dedicaba a los `paseos millonarios’. También el hombre que asesinó a la líder comunitaria Blanca Cecilia Ochoa el pasado 7 de diciembre en el nororiente de Bogotá.

Cerca de 280 capturas son por hurto a personas, teniendo como principal herramienta los teléfonos celulares que en la mayoría de los casos fueron robados con arma.

Entre tanto, 247 individuos fueron judicializados por tráfico, venta y comercialización de estupefacientes.

Según las autoridades, los hechos de intolerancia entre los ciudadanos fue otro elemento notorio en capturas, 120 ciudadanos tuvieron que ser procesados por protagonizar actos de violencia en vía pública por consumo irresponsable de alcohol.

La Policía precisó que durante el 2012 las autoridades lograron la captura de 21,001 personas.