Bogotá

Fiscalía imputará delito de falso testimonio a Laura Moreno el 13 de junio

Para el próximo 13 de junio, fue programada la diligencia judicial en la que el fiscal 11 de Vida, Antonio Luis González le imputará nuevamente el delito de falso testimonio a Laura Moreno, por la muerte del estudiante Luis Andrés Colmenares, registrada el 31 de octubre de 2010.

De acuerdo a la Fiscalía, Laura Moreno ocultó la verdad al afirmar que la víctima había saltado del caño del parque El Virrey, lo que tenía que catalogarse como un suicidio.

Mientras tanto, los abogados defensores de las implicadas, Jaime Granados y Pedro Aguilar, instauraron una acción de tutela en contra del fiscal del caso Colmenares, Antonio González, por estar violando la garantía a la no autoincriminación, al insistir en indilgar el cargo de falso testimonio a la joven.

El abogado defensor afirmó que la acción de tutela se interpuso ya que «el fiscal está actuando arbitraria y caprichosamente, y yendo en contra del fallo de la Corte».

Con respecto a esto, se sabe que la Corte Suprema en un fallo anterior había confirmado que el fiscal no podía imputarle este delito a la joven, pero según González, el alto tribunal dejó la puerta abierta para volver a insistir en interponerle el cargo.

La tutela interpuesta ante el Tribunal Superior de Bogotá, podría retrasar el proceso de la audiencia de juzgamiento que se programó para el 13 de junio próximo.