Judicial

Aseguran a tres policías que secuestraron a un ganadero en Buena Vista Magdalena

El Juzgado Primero Penal Municipal Ambulante de Santa Marta, aseguró en establecimiento carcelario a tres miembros de la Policía Nacional, procesados por su presunta responsabilidad en el secuestro extorsivo del señor Augusto Francisco Castro Mercado.

Los hechos motivo de investigación ocurrieron el 4 de enero de 2012, cuando policías de la estación del Difícil (Magdalena) en desarrollo de un retén en la vereda Buena Vista, interceptaron la camioneta en la que se movilizaban los señores Augusto Castro Pacheco, Claudia Margarita Sánchez Campo y Jorge Augusto Castro Sánchez. Acto seguido uno de los uniformados le exigió a Castro Pacheco cien millones de pesos para no atentar contra su vida.

Posteriormente, la esposa e hijo de Castro Pacheco se comprometieron a entregar a los captores 50 millones de pesos, quienes mientras tanto retuvieron al padre. Los familiares de la víctima reunieron 35 millones de pesos que entregaron a los secuestradores.

Durante la audiencia de imputación la Fiscalía les endilgó cargos a: Óscar Orejarena Plata, Albeiro Castro Camacho y Armando de Jesús Mercado por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro y extorsión agravada. Ninguno de los procesados aceptó la comisión de dichas conductas punibles. Los imputados fueron conducidos a centro carcelario.