Deportes Fútbol Internacional

El Barcelona golea 3-0 al Athletic de Bilbao en final de la Copa del Rey

Los goles del Barclona fueron obra de Pedro, Messi y Busquets , todos durante la primera parte del partido que se disputa en el Estadio Vicente Calderón de Madrid por la final de la Copa del Rey, último título de 2011/2012.

Los catalanes ansían el título en tributo a Pep Guardiola, quien se despide como DT tras cuatro años de éxitos, y los vascos, como premio a su protagonismo tras 28 años sin éxitos. Será a las 17 por DirecTV.

Los azulgranas parten como favoritos, pese a sufrir importantes bajas (Puyol, Alves y Abidal) tras una temporada en la que no consiguieron sus principales objetivos: la Liga, conquistada por el Real Madrid, y la Champions, competición de la que fueron eliminados en semifinales por el Chelsea inglés, que se consagró campeón.

La última Copa del Rey del Barcelona, conquistada en 2009, fue el primer título de la era Guardiola, y los “culés” lo consiguieron con una victoria frente al Athletic de Bilbao por 4-1 en el estadio de Mestalla. Fue el inicio de una serie de cuatro temporadas en las que con Guardiola al mando y Messi como líder en la cancha, el Barsa cosechó la cifra de 13 títulos.

Santa fe con agencias