Bogotá

Juez decidirá si anula o no proceso contra patrullero por muerte del joven grafitero

Este viernes el juez 43 de conocimiento se decidirá si decreta la nulidad al proceso contra el de la Policía, Wilmer Antonio Alarcón, sindicado de haber asesinado al joven grafitero, Diego Felipe Becerra, ocurrida el 19 de agosto de 2011.

El abogado Héctor Hernando Ruiz, pidió que sean anulados los cargos por homicidio agravado contra su cliente, al afirmar se le violó el debido proceso, y agregó que la Fiscalía cometió irregularidades en la imputación de cargos y en las pruebas presentadas.

El abogado indicó que el ente investigador no manifestó en la audiencia de imputación el delito de homicidio agravado, y señaló que a su juicio, el caso reviste un “maltrato” procesal en contra de su cliente.

Tras la petición del defensor, el juez 43 de conocimiento aplazó para el próximo 25 de mayo su decisón acerca del recurso de nulidad presentado por el abogado del uniformado, y definirá si anula la imputación y le levanta la medida de aseguramiento.

Por su parte, la familia del joven, reiteró que en el caso de Diego Felipe Becerra se presentó una ejecución extrajudicial, y han asegurado que existen pruebas suficientes que respaldan esta afirmación, debido a que el patrullero Wilmer Antonio Alarcón, le disparó al joven por la espalda y luego se intentó modificar la escena del crimen.

“Es poco afirmar que se trata de una ejecución extrajudicial en este caso, es un incalificable abuso”, manifiestan.

Las declaraciones fueron dadas en una carta enviada al ministerio de Defensa, con copia a algunas ONGs, en la que afirman que el uniformado omitió sus funciones ciudadanas y las que adquirió al usar el uniforme como lo son “juez, ejecutor y testigo” de una acción irregular, puesto que no denunció la acción y se extralimitó en su comportamiento.

“Realmente cuando el uniformado disparo sobre la humanidad de Diego Felipe, de manera artera y le produjo la muerte lo privo de la acusación, la defensa y el fallo las tres partes imprescindibles de todo juicio”, precisa uno de los apartes de la carta enviada.

Los hechos materia de investigación se registraron el 19 de Agosto de 2011 en el norte de la capital del país.

Los comentarios están cerrados.