Deportes Tenis

Santiago Giraldo y Alejandro Falla se enfrentarán en el Roland Garros

Los tenistas colombianos Santiago Giraldo y Alejandro Falla tendrán que enfrentarse en primera ronda del cuadro principal de Roland Garros, según lo determinó el sorteo realizado hoy para definir las llaves de enfrentamientos iniciales de este segundo torneo de Grand Slam de la temporada y certamen que reúne en París a los mejores jugadores del mundo.

Por primera vez en la historia dos tenistas colombianos tendrán que ser rivales en la primera ronda de un torneo de Grand Slam y el turno le correspondió a los dos mejores jugadores colombianos de los últimos tiempos: Santiago Giraldo, 49 del mundo, y Alejandro Falla, 54 del listado tendrán que jugar para definir cuál de ellos avanzará y cuál tendrá que despedirse del torneo.

Aunque no han tenido enfrentamientos en torneos ATP, será la quinta vez que estos dos jugadores colombianos del Equipo Colsanitas se enfrenten en torneos profesionales. En 2009 se enfrentaron en cuatro oportunidades en torneos profesionales de la categoría Challenger, ronda que le dejó tres victorias a Falla y una victoria a Giraldo.

Los dos colombianos están buscando este año la posibilidad de ir a los Juegos Olímpicos de Londres y el objetivo para cada uno de ellos será ganar esta semana y sumar puntos que les permitan asegurar el cupo en las olimpiadas. Roland Garros es el último torneo grande en donde pueden sumar unidades.

El pasado Roland Garros Alejandro Falla alcanzó la cuarta ronda, saliendo desde el cuadro clasificatorio, actuación que le representó 205 puntos que este año tendría que defender. Giraldo, por su parte, fue superado el año pasado en la primera ronda de este Roland Garros, con lo cual solo tiene que defender 10 puntos que, de hecho, ya tiene asegurados.

Los Juegos Olímpicos reciben en forma directa a 56 jugadores, y de ellos, máximo cuatro de cada país. El ranking para ingreso a Juegos Olímpicos será el que tengan los jugadores el próximo 11 de junio, después de Roland Garros.

Este sábado se conocerá cuándo, si el domingo o el lunes, tendrán que jugar Giraldo y Falla en la primera ronda del cuadro principal de Roland Garros.