Elecciones Política

Gobierno garantiza transparencia de comicios para Gobernador del Valle: Mininterior

Ad portas de las elecciones departamentales que se realizarán el próximo primero de julio para elegir al Gobernador del Valle, el ministro del Interior en funciones delegatarias, Federico Renjifo, aseguró este sábado que el Gobierno Nacional brindará todas las garantías para que éstas se lleven a cabo en total tranquilidad y transparencia.

“Quiero asegurarle a la ciudadanía del Valle del Cauca que estamos tomando todas las medidas, todas las garantías para que la puedan participar con libertad en estas elecciones. La obligación que tenemos tanto las autoridades nacionales como las locales es que estas elecciones transcuran en total tranquilidad”, aseveró el ministro, en el marco del encuentro de seguridad ciudadana que se llevó a cabo en el municipio de Yumbo.

El Jefe de la Cartera política instó a los habitantes del Valle para que se inscriban como jurados de votación, al tiempo que recalcó que se contará con sistemas tecnológicos que garanticen transparencia en los comicios.

“Vamos a invitar a algunos veedores internacionales, pondremos en 16 municipios sistemas biométricos de identificación del votante a través de su huella digital, y vamos hacer que ese día sea un día que se pueda tener total garantía de movilidad y de tranquilidad para la gente que va a votar en el Valle del Cauca”, puntualizó.