Nacional Órden Público Panorama Nacional

Más de 130 cuadrantes y la instalación de cámaras reforzarán seguridad de Cali

El ministro del Interior, Federico Renjifo Vélez, y el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, acordaron la implementación de un plan piloto de seguridad en la capital del Valle del Cauca que incluye la instalación de 100 cámaras de vigilancia, la conformación de 131 cuadrantes de la Policía Nacional, y la realización de jornadas de capacitación.

Según Renjifo, las medidas que hacen parte del plan piloto que se ejecutará este año, pretenden asociar la estrategia de seguridad a los indicadores de gestión, dando prioridad a la prevención, la reacción y la judicialización.

“Este plan se adelantará para revisar resultados, hacer seguimiento y desarrollar estrategias que involucren tanto los nuevos elementos de seguridad como la vigilancia electrónica, los Centros de Atención Inmediata (CAIs) móviles o las motos, así como las acciones ejecutadas por la Alcaldía de Cali y la Policía Metropolitana. Esto también permitirá afianzar proyectos como ‘toque de queda’ que prohíbe a los menores de edad estar en las calles a partir de las 11 de la noche hasta las 5 de la mañana, así como avanzar en la búsqueda de soluciones para el pandillismo”, señaló el Ministro.

Al encuentro, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Alcaldía de la capital del Valle del Cauca, asistieron: el alto Consejero para la Seguridad y la Convivencia, Francisco Lloreda; el secretario de Gobierno de Cali, Carlos José Holguín; el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Fabio Castañeda; y, el Comandante para la Policía Nacional de la Regional 4 del suroccidente del país, general Jorge Hernán Nieto.