En un caso insólito que se registró en la capital del Meta, una menor tomó la decisión de sacar tres millones de pesos propiedad de sus padres, para gastárselos con sus amigas en un reconocido centro comercial en la ciudad de Acacias.
Según el coronel José Javier Vivas, comandante de la Policía Meta, se trata de una historia en la que una menor de trece años extrajo de los ahorros de sus padres 3 millones de pesos, con los cuales organizó junto con sus amigas de colegio un viaje a la vecina población de Acacias, donde ingresaron a varios locales como restaurantes, salas de belleza y ropa y se los consumieron en su totalidad.
«Una adolescente, menor de 13 años, sacó un dinero de propiedad de sus padres y durante un lapso de tiempo se lo gastó con sus amigas en temas de belleza», precisó el coronel Vivas.
El alto oficial señaló que el hecho se descubrió cuando en los bolsillos de la ropa de su hija y maletas hallaron buena parte del dinero, ante lo cual solicitaron el acompañamiento de las autoridades de Infancia de la ciudad, para establecer la responsabilidad y sanción de la joven.
Los padres de la niña señalaron que de acuerdo con las decisiones que puedan tomar las autoridades del caso, estarían dispuestos a recluir a su pequeña hija en un una institución de orientación para menores en la capital del Meta.