Nacional

Se elevó a ocho el número de muertos por accidente en Boyacá

Foto Twitter Policía

El comandante de la Policía de Boyacá, coronel Carlos Fernando Triana, confirmó este miércoles que la cifra de muertos se elevó a ocho, tras un accidente de carretera ocurrido en inmediaciones en la vereda Guayabal del municipio de San Mateo en la madrugada de hoy.

En entrevista con la emisora Blu Radio, el coronel Triana indicó que de las personas afectadas «Tres murieron en el lugar de los hechos y otras cinco personas murieron en centros asistenciales».

Entre tanto, otras 11 personas resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital San Antonio de San Mateo. Al momento del accidente el bus transportaba a 19 personas hacia la vereda El Chapetón para asistir a la celebración del Día del Mercado.

Primeras versiones indican que el viejo bus intermunicipal se precipitó a un abismo sobre las 5 de la mañana, cuando el conductor del automotor perdió el control y se salió de la carretera.

En principio la tragedia se atribuye a fallas mecánicas, debido a la antiguedad del vehículo.

Foto Twitter Policía Boyacá

El Municipio de San Mateo, donde se produjo el trágico accidente, se localiza a 209 Kilómetros de la ciudad de Tunja, la capital departamental, en el extremo nor-oriental de Boyacá, en la Provincia de Norte, en la vertiente occidental de la Sierra Nevada de Guicán, El Cocuy y Chita.

San Mateo limita al Oriente, con los municipios de Guacamayas, Panqueba y El Cocuy; por el Occidente, con Boavita; por el Norte, con Macaravita, Santander y, por el Sur con La Uvita, Boyacá.