Bogotá

Dictan medida de aseguramiento a hombre capturado con explosivos

El juzgado 31 de Garantías envió a la cárcel a Miguel Ángel Salazar Ruiz, el hombre que fue detenido este domingo en el sur de Bogotá con 8 kilos de pentolita.

Durante la audiencia, la Fiscalía le imputó el delito de tráfico y porte de explosivos.

Salazar Ruiz fue capturado en las últimas horas en el barrio El Claret.

De acuerdo a las autoridades, el hombre es desmovilizado de la guerrilla de las Farc y se encuentra en proceso de reintegración.

Según la Agencia Colombiana para la Reintegración el guerrillero hacía parte del frente 21 de las Farc y se desmovilizó en el mes de octubre de 2009.

El hecho preocupa a las autoridades, debido a que este o es el primer desmovilizado que es detenido cometiendo actos delictivos.

El pasado 15 de mayo, la policía detuvo a Antonio Monroy Álvarez, cuando se disponía a llevar un carro bomba que presuntamente iba a estallar en el comando de la Policía Metropolitana de Bogotá.

“Las actividades delictivas de desmovilizados en Proceso de Reintegración estigmatizan, segregan y excluyen a muchos desmovilizados en proceso de reintegración que buscan genuinamente una segunda oportunidad en la vida civil y la legalidad”, declaró la Agencia Colombiana para la Reintegración.