Este lunes en la ciudad de Doha, capital de Catar, se produjo un incendio en una guardería del Centro Comercial Vilaggio. Hasta el momento el incidente deja un saldo de 19 muertos, entre ellos 13 niños y alrededor de 20 personas más heridas.
Según un Twitter del ministerio del Interior del país, «19 personas, incluyendo a 13 niños -siete niñas y seis varones-, además de cuatro cuidadoras y dos miembros de la defensa civil», perdieron la vida en el suceso.
Por su parte, el ministro del Interior, Abdulá bin Naser Al Thani, informó que la agencia oficial QNA subrayo que la Policía y la Defensa Civil llego al lugar de los hechos luego de que el centro de operaciones recibiera el primer informe de incendio en el centro comercial a las 11H02 (08H02GMT).
Así mismo, el ministro aseguró que los bomberos tuvieron que entrar al sitio por el techo de la guardería, para evacuar a los niños, los cuales se encontraban rodeados por las llamas ya que las escaleras estaban destruidas.
Del mismo modo, el ministro de Salud de Catarí, Jaled al Qahtani, afirmó que 17 personas, la gran mayoría bomberos, resultaron heridas por los esfuerzos que realizaron para evacuar y salvar las vidas de los infantes.
Este hecho según lo anunció el minInterior Al Thani, está siendo investigado por la Fiscalía.
Redacción: Paola del Pilar Reyes