Bogotá

Petro preocupado por funcionamiento del programa de desmovilizados del Gobierno

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, cuestionó el funcionamiento actual del programa de “desmovilizados” del Gobierno, tras los recientes decomisos de artefactos explosivos en manos de exguerrilleros de las Farc.

“En el caso de las investigaciones de la Policía en lo que tiene que ver con el origen del material incautado o decomisado, se encontró que pertenecen a personas pagas por el Gobierno, entre otras porque son desmovilizados y pertenecían antes a las Farc”, afirmó.

El Alcalde destacó, sin embargo, la labor de las autoridades distritales, que lograron capturar a un sujeto que transportaba 8 kilogramos de explosivos, que presuntamente iban a ser utilizados para atentar contra la ciudad.

“La política de seguridad distrital preventiva es un buen indicador, pero lo preocupante es que alguien quiere atacar a Bogotá”, señaló el mandatario de los bogotanos.

Según el Alcalde Mayor, los hechos registrados en la última semana, en la ciudad, indican que la capital es el blanco de acciones violentas, cuyo único objetivo son causar daño y terror.

Los comentarios están cerrados.