Internacional

Adelantan rescate de atrapados tras sismo que dejó 11 muertos en Italia

Los cuerpos de socorro italianos adelantan las labores de búsqueda y rescate de las personas que quedaron bajo los escombros de las edificaciones que colapsaron a causa de un sismo de 5,8 grados Ritcher, que se registró el martes en Italia. El movimiento telúrico deja hasta el momento un saldo de 11 personas muertas y decenas de heridos.

según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología, el temblor tuvo epicentro en la localidad de Medolla, y se sintió desde Florencia hasta Milán, y desde Venecia hasta Génova, en la región de Liguria.

Tras el terremoto principal, y en un lapso menor a tres horas, se registraron 39 réplicas, cinco de ellas muy intensas, con una magnitud superior a 4 según la escala Richter. Uno de los últimos temblores alcanzó los 5,3 grados.

Según medios locales varios edificios de la zona sufrieron desperfectos, principalmente en la localidad de Mirandola, donde dos personas fallecieron. El sismo que derrumbó parte del patrimonio histórico de Italia.

Tres personas murieron cuando una fábrica se derrumbó en la localidad cercana de San Felice Sul Panaro.

El techo de una fábrica en San Felice cayó mientras trabajaba el primer turno. Tres obreros murieron aplastados.

Otras tres personas murieron al derrumbarse sus casas y una mujer perdió la vida en Rovereto de Secchia. «Esto es un desastre», dijo el alcalde de San Felice, localidad que sufrió daños gravísimos en el terremoto de hace nueve días. También se derrumbó la ya afectada iglesia de San Giacomo en Mirandola y un feligrés murió entre los escombros.

Decenas de oficinas y viviendas fueron evacuadas en Bolonia.