Nacional

La frontera se quedó sin combustibles por paro petrolero en Venezuela

En diálogo con Radio Santa Fe, Milton Gómez, presidente de los Camioneros de Norte de Santander, afirmó que debido al paro de camioneros en Venezuela, la frontera con Colombia se ha quedado sin combustible, ya que esos conductores son los que traen al país por convenio el diesel.
Escuchar el audio

Gómez ratificó que en la frontera no hay combustible y como se entró a paro, las estaciones de servicio no les venden combustible a los transportadores porque no hay.

Aseguró que este paro afecta a todo el parque automotor, ya que en la frontera no hay combustible, no hay carga y los fletes no cubren la necesidad del gasto automotor, para realizar un viaje a la costa, ya que en estos momentos se paga a 65.000 pesos la tonelada de combustible transportada.

Por lo tanto, hacer un viaje de Cúcuta a la Costa para transportar combustible deja tan solo una ganancia de 180.000 pesos, lo cual no justifica la inversión en un vehículo de transporte de carga que en Colombia tiene un valor de alrededor de 350 millones de pesos.

Gómez afirmó que los camioneros que se encuentran represados por falta de combustible en la zona fronteriza son alrededor de 400.

Así mismo, dijo que con respecto a estos hechos el Gobierno Nacional y Departamental se han pronunciado, ya que los vehículos de carga se han visto afectados para salir de la frontera.

Por otro lado, aseguró que los camioneros de diferentes ciudades del país se unirán al paro este miércoles, “nosotros vamos a entrar en paro, pero queremos es un paro Nacional, donde podamos entrar todos los compañeros de Pasto, Buenaventura, de la Costa Atlántica y de diferentes ciudades del país”.

Finalmente, anunció que el objetivo de inmovilizar al país es por la situación de zozobra e inconveniencia económica que vive este gremio.

“El objetivo de parar el país porque estamos quebrados, no se que pensará hacer el Gobierno hacer con los transportadores en Colombia, pero no podemos seguir con esta situación de zozobra, de inconveniencia económica que realmente ha llegado a saturar el parque automotor en el territorio nacional, conllevando a desaparecer al inversionista de transporte para darle cabida a las multinacionales, las cuales finalmente serán las que se quedarán con el transporte en el país”, puntualizó Gómez.