Política

Llegan a Caquetá miembros de la misión humanitaria para liberación de periodista

La tarde de este martes llegan a Florencia, Caquetá, los primeros miembros de la comisión humanitaria que participará en la liberación del periodista francés Romeo Langlois, secuestrado por la guerrilla de las Farc.

Hasta ahora se desconoce el sitio exacto donde se produciría la entrega del reportero, según informo Jordi Riach, delegado del Comité Internacional de la Cruz Roja en Colombia.

Manifestó que aún las Farc no se pronuncian sobre el protocolo de seguridad que será utilizado para la liberación de Langlois.

«Estamos pendientes de la confirmación del protocolo por parte de las Farc; ello podría darse en las próximas horas, o incluso podría darse, si ustedes quieren de manera tácita del protocolo, si se nos comunica el municipio, el área aproximada, antes de la una de mañana tal y como está establecido», señaló.

En el operativo, señaló, se utilizarán 3 vehículos y dos lanchas para ser utilizadas en el operativo humanitario.

«Nosotros estamos estimando tres vehículos y un par de lanchas, pero todos esos detalles los ultimaremos en las próximas horas», anotó.

El lunes, la cadena Telesur mostró un video, donde Langlois aparece con una toalla alrededor de la cintura, sonriente y en buen estado de salud, a pesar de tener una herida visible en su brazo izquierdo sufrida el día de su captura.

En el audiovisual Langlois admitió que es consciente del peligro al que se expone cuando como periodista hace ese tipo de actividades, pero “no pensaba que se iba a poner tan tremenda” la situación.

Igualmente se ven imágenes de las primeras atenciones que recibió por la herida sufrida en su brazo.

El Frente 15 de las FARC anunció el pasado domingo que entregaría a Longlois mañana y señaló que para ello las coordenadas del sitió serán entregadas a la misión humanitaria establecida para el proceso.