Judicial

25 años para militar que le propinó más de 100 puñaladas a un hombre en Pereira

El Juzgado Penal del Circuito Especializado Adjunto de Pereira, con función de conocimiento, aprobó el preacuerdo al que llegaron la Fiscalía y la defensa del procesado Fabio Nelson Valle González, soldado pensionado del Ejército, y lo sentenció a 25 años, nueve meses y nueve días de prisión; por el homicidio de Diego Alejandro Gallego Jiménez.

La víctima falleció después de recibir 110 heridas con arma blanca que el hoy condenado, en compañía de un menor de 17 años, le propinaron el 12 de enero último en una vivienda ubicada en la carrera 4ta entre calles 10 y 11, barrio Buenos Aires, en el municipio de La Virginia (Risaralda).

Según la investigación efectuada por un fiscal especializado, varios agentes de Policía que patrullaban el sector escucharon una discusión y ruidos extraños en el inmueble. Al asomarse por la ventana se percataron de la situación e irrumpieron en la casa.

Durante la acción de las autoridades, el menor intentó huir pero fue capturado, mientras Valle González amenazó a los uniformados con una granada de fragmentación por varios minutos hasta que fue reducido y aprehendido.

En la diligencia los uniformados se incautaron de 20 kilos de marihuana ocultos en un baño y del arma usada para perpetrar el crimen.

Valle González purgará prisión en la Cárcel de Varones la 40 de Pereira por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares agravado.

Los comentarios están cerrados.