Bogotá

Consejo de Estado le respondió a Petro por caso ETB-Comcel

El presidente del Consejo de Estado, Gustavo Gómez, dijo que la corporación a su cargo ha estado actuando como le corresponde y dentro de los términos prudentes, en referencia a las declaraciones del alcalde Gustavo Petro y del gerente de la ETB por el lío jurídico multimillonario que mantiene la empresa con Comcel.

Según dijo los procedimientos se están cumpliendo los términos previstos debido a la importancia y trascendencia que tienen este caso.

“Debido a su importancia jurídica, a la novedad del tema y a su complejidad, esto procurando garantizar el debido proceso de todos aquellos que pudieran resultar afectados con la decisión que habría de tomar esta Corporación con motivo de lo ordenado por el mencionado Tribunal internacional”, precisó el magistrado.

Tanto el alcalde Petro como el gerente de la empresa distrital, señalaran al Consejo de Estado como la responsable de no decretar la invalidez de la determinación que llevaba a la firma de telefonía fija a cumplir con la obligación.

Ayer se conoció que el Tribunal Andino de Justicia había ordenado revisar la decisión por supuestos vicios del laudo arbitral, mientras el Consejo de Estado había rechazado la pretensión de la ETB de que anulara el laudo que los obligaba a pagar más de 200.000 millones de pesos.