Deportes Eliminatorias

Delantero peruano Claudio Pizarro no jugará ante Colombia este domingo

Se confirmó que el delantero de la selección peruana, Claudio Pizarro, no jugará ante Colombia este domingo debido a un desgarro muscular que se descubrió luego de que se le practicara una resonancia magnética, de igual manera se aseguró que el jugador tampoco estará en el partido frente a Uruguay.

Según el médico del seleccionado Inca, doctor Julio Segura, «al hacerle la resonancia se comprobó una pequeña lesión muscular. Dado al tiempo que tenemos es muy difícil que juegue. No vamos a arriesgarlo».

Así mismo, afirmó a Elcomercio.pe que la lesión se trata de «un desgarro en el muslo izquierdo».

Por otro lado, el jugador Jefferson Farfán aún está en dudas para enfrentar al tricolor colombiano el próximo domingo ya que según el técnico uruguayo que dirige al conjunto peruano, Sergio Markarián, «Jefferson sintió una molestia en el entrenamiento de ayer (martes), se le practicó una resonancia y el resultado dice que hay que tener cuidado con él. No está asegurada su participación el domingo».

Con respecto a este jugador el médico Segura afirmó que tiene «una lesión muy pequeña”, pero que “con rehabilitación y la tecnología de crecimiento plaquetario veremos si llega a este partido (contra Colombia) o al otro (con Uruguay). Depende cómo evolucione».

Redacción: Paola del Pilar Reyes