Judicial Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día

Esta tarde Romeo Langlois estará con Misión Humanitaria: Piedad Córdoba

La exsenadora Piedad Córdoba afirmó por su cuenta en la red social Twitter que en horas de la tarde el periodista francés, Romeo Langlois, estará con los delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CIRC), que iniciaron los preparativos en horas de la mañana.

“Con toda la esperanza en que todo salga perfecto y tengamos a Langlois entre 2 y 3 pm con la Misión Humanitaria”, expresó la representante de Colombianos y Colombianos por la Paz.

La expedición sigue su marcha por tortuosas rutas de las Selvas del Caquetá rumbo a un municipio el cual no ha sido revelado por Córdoba, y que sólo se conocerá tras la entrega del reportero de France24.

«Aquí vuelvo a perder acceso a celular… Seguimos adelante, siempre por la libertad», indicó Córdoba a través de su cuenta oficial @piedadcordoba.

Por su parte las operaciones militares fueron suspendidas en la tarde de ayer en un radio de 20 kilómetros cuadrados, y se mantendran congeladas durante el día de hoy.
El periodista completó 32 días de cautiverio, desde su secuestro el pasado 28 de abril en medio de un combate entre el Ejército de Colombia y las Farc en el departamento del Caquetá.

El lunes, la cadena Telesur mostró un video, donde Langlois aparece con una toalla alrededor de la cintura, sonriente y en buen estado de salud, a pesar de tener una herida visible en su brazo izquierdo sufrida el día de su captura.

En el audiovisual Langlois admitió que es consciente del peligro al que se expone cuando como periodista hace ese tipo de actividades, pero “no pensaba que se iba a poner tan tremenda” la situación.

Igualmente se ven imágenes de las primeras atenciones que recibió por la herida sufrida en su brazo.

Por: Paola Medellín