Los ingresos operacionales de O-I Peldar durante 2011 fueron de 733.242 millones de pesos, lo cual representa un incremento del 6.0% con respecto al año anterior. De este valor, las ventas de exportación alcanzaron un récord de 126 millones de dólares, un 10,8% más que en 2011.
“Estos resultados se lograron por la tendencia positiva de la economía en 2011, la rigurosidad en costos y gastos, y por los beneficios de la restructuración realizada a las plantas de producción en 2009”, afirma Álvaro Suárez Quiceno, Presidente de O-I Peldar. Y agrega: “con este año que acaba de terminar, completamos dos años de expansión económica continua, luego de la crisis de 2009, donde se tuvo un crecimiento cercano a cero”.
Además, la compañía presentó el balance y los resultados de producción de su división de Envases, Cristalería y Vidrio Plano. En 2011, por ejemplo, fueron empacadas 1.782 millones de unidades de envases, obteniendo un crecimiento del 6%, que en toneladas equivalen a 399,2 mil toneladas. Por otro lado, las ventas en la división de Vidrio Plano alcanzaron los 63.495 millones de pesos, de los cuales 18,6% corresponden a ventas de exportación. En cuanto a cristalería, se empacaron 167,1 millones de unidades.
El dinamismo del consumo de los hogares, gracias a los avances del mercado laboral, así como el desempeño de la inversión y las exportaciones, explican el crecimiento económico del país en 2011. En cuanto a proyecciones, los principales retos que analiza O-I Peldar para la industria en este año siguen siendo los altos precios de las materias primas, la volatilidad del tipo de cambio, el costo del transporte terrestre y logístico, y la infraestructura.