Pasaje de Transmilenio bajará $50; 2 semanas gratis en Troncal de la 26
Una rebaja de 50 pesos en el pasaje de Transmilenio comenzará a regir a finales del próximo mes de julio, según lo anunció el alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro.
La tarifa será de mil 700 pesos en hora pico y de 1.400 en horas valle.
De otro lado, para los buses y busetas que harán parte del Sistema integrado de Transporte, SITP, será de 1.400 pesos, tanto en horas de alto tráfico como en horas de mayor congestión vehicular.
El trasbordo costará 300 pesos en horas pico y será gratis en horas valle, es decir en horas de menor tráfico vehicular. Los usuarios dispondrán de 75 minutos para hacer transbordos en los modos de transporte.
Durante las ‘horas valle’, esos trasbordos serán gratuitos.
Estas tarifas, que aplican únicamente para usuarios del SITP, entrarán a regir a finales de julio y comienzos de agosto.
El alcalde Petro señaló que «hay recursos suficientes en los fondos de contingencia para asumir estas tarifas para los pasajeros».
TRONCAL DE LA 26
–Por otra parte, la administración Distrital anunció que durante dos semanas, el uso del Transmilenio por la nueva troncal de la calle 26, que entrará en operación mañana sábado, será totalmente gratuito.
El gerente de TM, Fernando Rey, dijo que el servicio será gratis, mientras se hace pedagogía entre los ciudadanos y la firma Recaudo Bogotá ajusta la instalación de su software.
La troncal de Transmilenio de la Calle 26 comienza a funcionar este sábado con una Ruta Troncal que inicia su recorrido en el Portal del Dorado, tiene parada en la Estación Gobernación, conecta con la Troncal Caracas realizando parada en las estaciones Avenida Jiménez y Tercer Milenio.
De igual forma, tendrá tres rutas alimentadoras que prestarán su servicio en las localidades de Fontibón (Zona Franca y La Estancia) y Engativá (Engativá – Centro).
La troncal de la calle 26 hace parte de la fase 3 de Transmilenio, que incluye la troncal de la carrera décima, que a su vez entrará en funcionamiento en el mes de agosto.
Por la 26 rodarán a partir de este sábado 42 biarticulados, 34 articulados y 20 alimentadores.
En principio, los usuarios deberán utilizar dos tarjetas: Una es la tradicional, con la cual se ingresa a las troncales de la avenida Caracas, la Autonorte, la calle 80, El Tunal,Usme, Suba y la NQS.
La otra tarjeta es la verde (llamada Tu Llave), que servirá como medio de pago en las estaciones de la calle 26, las de la carrera 10a. y en los buses de las rutas del Sistema Integrado de Transporte que empiecen a operar en agosto.
Los comentarios están cerrados.