Noticia Extraordinaria Política

Petro espera renegociar contratos de Transmilenio en 20 días

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, en una rueda de prensa en el Palacio de Liévano, dijo que en 20 días se renegociarán los contratos de TransMilenio.

“El tiempo de esta negociación que inicia hoy será de 20 días, no vamos a estar en una negociación que se postergue y se postergue en el tiempo, no nos sirve para el SITP. Al final de lo que sucede en este periodo de 20 días, la administración tomará las decisiones pertinentes para garantizar que en las troncales de lo que hoy llamamos el Transmilenio se produzca el corazón mismo del Sistema Integrado de Transporte Público”, aseguró.

Dijo que en este plazo se realizará la renegociación de los contratos que buscan una nueva remuneración para los operadores del sistema.

Agregó que lo que se busca es una negociación justa, tanto para los usuarios del sistema como para quienes están al frente de los buses articulados.

Manifestó que el nuevo sistema estará adaptado al nuevo esquema del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP),

El alcalde también el recaudo de los pasajes en TransMilenio, una vez empiece a operar la calle 26, se hará de manera temporal debido podrán operar ambas tarjetas de recaudo.

«Esa transición no debe demorar cinco meses. Si no es así, intervenimos, porque haremos defender el interés general», sostuvo Petro.

Los comentarios están cerrados.