Farándula

Senado francés condecoró al artista colombiano Fernando Botero

En la jornada de América Latina y el Caribe, celebrada por segundo año en la ciudad de París por la Cámara Alta Francesa, el artista colombiano, Fernando Botero, fue condecorado por el Senado de ese país con la medalla de la institución.

El artista de 80 años de edad fue el personaje que más tuvo atención en este evento, el cual homenajeaba al fallecido escritor mexicano Carlos Fuentes, por lo que el colombiano aseguró a los medios que «Su muerte es una gran pérdida».

Así mismo, Botero afirmó que la muerte del literato le sorprendió, ya que algunos días atrás se habían reunido para compartir una cena.

«Nos vimos muchísimo con Fuentes, veraneábamos en el Pacífico mexicano, lo veía en París, en Nueva York. Lo había visto hacía sólo un mes y medio, cenamos juntos en México, y se veía muy bien. Así que su muerte ha sido muy dramática».

Por otro lado, en el evento también se condecoraron al violinista de Venezuela Alexis Cárdenas, el arpista paraguayo Ismael Ledesma, el punto cubano Lorenzo Padilla, el dramaturgo y poeta franco-panameño René de Obaldía y la pintora franco-salvadoreña Nicole Schwartz.

Finalmente, el Senado francés tenía previsto homenajear al tenor mexicano Rolando Villazón y al exfutbolista brasileño Raí, pero ninguno de estos dos personajes pudo asistir a la jornada, en la ciudad de París, por eventos que se les presentaron en su agenda.

Redacción: Paola del Pilar Reyes