Judicial Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Radio Santa Fé Tema del Día

Rosa Elvira Cely habría denunciado a sus agresores antes de morir

Sepelio de Rosa Elvira Cely

El general Luis Eduardo Martínez, comandante de la Policía de Bogotá señaló que antes de registrarse el deceso de Rosa Elvira Cely, la víctima alcanzó a suministrar el nombre de dos de los agresores y uno de ellos ya fue individualizado. Las autoridades ofrecieron una recompensa de 10 millones de pesos por información que conduzca a identificar y capturar a los autores del “brutal” hecho.

Según las investigaciones, Cely salió la noche del miércoles 23 de mayo con dos amigos en una motocicleta ‘negra’. Entre ellos se encontraba el hombre con el que tenía una relación sentimental, lo que podría ser la causa de la “brutal” tortura y asesinato de la mujer en el Parque Nacional.

De acuerdo con el general Martínez, la humilde mujer de 35 años, señaló mientras era trasladada al Hospital Santa Clara, que un conocido suyo fue el responsable del ataque. Además contó a los uniformados que la rescataron que esa noche aceptó salir con unos amigos y luego de departir en una fiesta, se montó en la motocicleta con uno de ellos, quien por causas desconocidas la golpeo con el casco en la cabeza.

Rosa Elvira era una vendedora de dulces que tenía un puesto en inmediaciones del Hospital Militar, además se encontraba validando el bachillerato en el centro educativo Manuel Beltrán. De acuerdo con los familiares y compañeros de estudio, la mujer quería ser sicóloga, no era muy ‘rumbera’ y trabajaba arduamente para “sacar adelante” a su hija de 13 años de edad.

Son muchas las discusiones e inquietudes que se han desarrollado alrededor de este repugnante crimen, entre ellas la ineficiencia de los organismos de socorro para atender la emergencia, ya que Cely alcanzó a llamar al 123 anunciando que estaba siendo violada. Sin embargo, hasta la madrugada del jueves un escuadrón de la Policía de Carabineros encontró a la mujer semidesnuda, con graves heridas en su cuerpo y con hipotermia en un lugar cercano al Río Arzobispo.

Además las autoridades investigan la razón por la que Cely fue trasladada al Hospital Santa Clara, donde “los galenos de urgencias dijeron que nunca habían visto algo tan brutal y tan horrible”, y no a un centro de salud más cercano con el de San Ignacio que está ubicado a poco menos de siete cuadras del Parque Nacional.

El hecho ha causado gran conmoción en todo el país, especialmente a través de las redes sociales, donde se está convocando a una protesta en rechazó no sólo a la tortura y asesinato de Rosa Elvira sino a la violencia contra la mujer, programada para el próximo domingo a partir de las 10:00 a.m bajo la consigna ‘Ni una más’.

Por: Paola Medellín

Los comentarios están cerrados.