Con la presencia, este sáado en Riohacha del Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, la Guajira y el Gobierno Nacional, sellarán un pacto para que esta región del Caribe colombiano, se integre al desarrollo y aproveche las oportunidades de los Tratados de Libre Comercio.
Así se desprende de la agenda realizada hoy en Riohacha por los Directores de esa Cartera, con los gremios, empresarios y autoridades de la región para trazar la hoja de ruta que presentarán mañana al Ministro Díaz-Granados, de la cual saldrán los compromisos respectivos.
A través de mesas de trabajo, de los temas de desarrollo empresarial, turismo, artesanías y comercio de fronteras, los participantesexpresaron sus iniciativas, al tiempo que los funcionarios del Ministerio presentaron la oferta institucional del sector y explicaron a los asistentes como acceder a ésta.
Los sectores prioritarios para trabajar en la Guajira, son entre otros el turismo, las artesanías, la pesca, la camaronicultura y las explotaciones bovinas y lecheras. En esta vía son muchos los esfuerzos realizados a través de alianzas público-privadas que han permitido al Departamento avanzar.
Según el Ministro Díaz-Granados, la construcción de Puerto Brisa en Dibulla, con una inversión de 75 mil millones de pesos ha jalonado un mayor desarrollo de esta población. “Este es un ejemplo de que sí es posible invertir en la Guajira y nosotros como Gobierno vamos a trabajar para incentivar este tipo de emprendimientos en la región”, anotó.
Al citar otro ejemplo el Ministro dijo que la cartera a su cargo esta empeñada en promover a la Guajira como destino turísitico, con la mira en que esta industria es gran generadora de mano de obra.
Precisamente, dentro de la agenda a realizar mañana, el alto funcionario visitará la playa de Mayapo, una de las mas bellas de Colombia, con gran potencial para el montaje de un desarrollo de talla mundial.
La agenda del Ministro Díaz-Granados en Riohacha empezará a las 9:00 AM, en el Centro Cultural.
Los comentarios están cerrados.