Deportes

Santiago Giraldo fue eliminado en la tercera ronda de Roland Garros

Tras dos horas y dos minutos de un partido en el que solo hubo un quiebre de servicio en cada set, el número 4 del mundo, el británico Andy Murray, superó este sábado al tenista colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, en la tercera ronda de Roland Garros 2012, certamen que reúne a 128 de los mejores jugadores del mundo.

El jugador de Colsanitas, que por primera vez llegaba al grupo de los 32 mejores tenistas del abierto francés, se despidió después de una positiva actuación en un partido que terminó con parcales 6-3, 6-4 y 6-4 para el británico.

Murray, semifinalista el año pasado en Roland Garros, fue este año campeón del ATP Tour de Brisbane, alcanzó las finales del Masters 1000 de Miami y del ATP Tour de Dubai, así como las semifinales del Abierto de Australia. El año pasado fue finalista del Abierto de Australia, semifinalista de Roland Garros, Wimbledon y US Open, y logró los títulos de los Masters 1.000 de Shanghai y Cincinnati, así como de los ATP de Bangkok y Tokio.

En Roland Garros Giraldo deja un nuevo registro positivo para el tenis colombiano después de que el año pasado el vallecaucano Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, llegara a la cuarta ronda en este, el máximo certamen del mundo sobre pistas de polvo de ladrillo que se realiza anualmente.

Otra colombiana del Equipo Colsanitas, la cucuteña Fabiola Zuluaga, está incluida en este listado de jugadores colombianos que han alcanzado la cuarta ronda de Roland Garros, pues llegó a esta ronda en el torneo parisino en 2004.

En torneos de Grand Slam, solo Alejandro Falla y Fabiola Zuluaga, del Equipo Colsanitas, así como Jairo Velasco Velasco, quien llegó a cuarta ronda de US Open en 1976, han alcanzado la cuarta vuelta. Fabiola Zuluaga tiene, además, en su registro, las semifinales del Abierto de Australia en 2004.