Cultura

Abierta convocatoria para director asistente de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

El concurso se realizará, en las instalaciones de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (Calle 39 Bis No. 14 – 57), durante un periodo comprendido entre el 23 de mayo y el 23 de septiembre de 2012.

La vinculación del ganador del concurso será a través de un contrato a término fijo de un año, renovable anualmente hasta por tres periodos adicionales al inicial

Bogotá 4 de junio de 2012. La Orquesta Filarmónica de Bogotá, convoca a profesionales con formación musical y con experiencia acreditada para que participen en el concurso público con el propósito de elegir Director Musical Asistente.
La convocatoria está abierta a directores de Orquesta, tanto de Colombia como de Latinoamérica, con experiencia acreditada en conciertos en vivo, como solista y habilidades interpretativas, entre otras.

Los interesados que quieran participar deben cumplir con los requisitos establecidos para esta convocatoria, además presentar un DVD con los conciertos más representativos de su carrera, en los que se debe incluir la dirección de una obertura, como también, la dirección de un concierto como solista y la dirección de una sinfonía. Posteriormente, deberá presentarse a una entrevista y a una audición con el Director Titular de la OFB, el maestro Enrique Arturo Diemecke.

El concurso se realizará, en las instalaciones de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (Calle 39 Bis No. 14 – 57), durante un periodo comprendido entre el 23 de mayo y el 23 de septiembre de 2012, de acuerdo con el cronograma establecido para esta convocatoria.
(http://www.filarmonicabogota.gov.co/2012/convocatoria_002/Convocatoria_planta_002_2012.pdf)

Los interesados deben diligenciar el formulario de inscripción disponible en la página web

http://www.filarmonicabogota.gov.co/2012/convocatoria_002/Anexo_1_Formulario_Inscripcion.pdf
y entregarlo en la sede oficial de la OFB entre el 23 de mayo y el 30 de julio de 2012, de 7:00 a.m. y 3:00 p.m. En esas mismas fechas se hará entrega de partituras en la biblioteca de la entidad (Calle 39 Bis No. 14 – 32/38). El cierre del proceso de selección será el 30 de julio a las 3:00 p.m.

Ese mismo día (30 de julio) a las 4:30 p.m. se publicará el listado de inscritos al proceso de selección, en las carteleras y la página Web de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

El 22 de agosto se realizarán las audiciones y ese mismo día se publicará los resultados de las audiciones, en las carteleras y la página Web de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Para conocer todo el cronograma del proceso ingrese a http://www.filarmonicabogota.gov.co/2012/convocatoria_002/Convocatoria_planta_002_2012.pdf
punto 6 Cronograma del concurso.

La vinculación del ganador del concurso será a través de un contrato a término fijo de un año, renovable anualmente hasta por tres periodos adicionales al inicial, previa valoración positiva de su desempeño. El Director Musical Asistente cumplirá jornadas laborales semanales de 44 horas.

Para mayor información sobre requisitos, cronograma y documentación que deben presentar los aspirantes a Director Musical Asistente de la Orquesta Filarmónica de Bogotá pueden consultar a través de www.filarmonicabogota.gov.co.