Nacional

Buscan acabar con la tercerización laboral en el país

Esta semana iniciará en el Congreso de la República el estudio de un proyecto de ley que busca eliminar la contratación laboral mediante cooperativas de trabajo asociado.

Según el senador Alexander López Maya y el representante Wilson Arias Castillo, ponentes de la iniciativa, lo que se busca es acabar con la tercerización laboral debido a que la misma “precariza el empleo y deteriora la calidad de vida de los colombianos”.

“Las cooperativas de trabajo asociado, definitivamente se han apartado de su objeto social y de su verdadera naturaleza normativa afectando negativamente las condiciones salariales y la protección social de los trabajadores colombianos”, argumenta el proyecto.

Sostiene la iniciativa que este tipo de contratación pone en desventaja al trabajador asociado con el contratado directamente.

Para los ponentes de la iniciativa, las empresas buscan contratar con este tipo de cooperativas debido a que tienen poco vigilancia por parte del Ministerio de la Protección Social y la Superintendencia de Economía Solidaria.

Los comentarios están cerrados.