Internacional

Confirman 152 muertos por accidente aéreo en Nigeria

Aunque las primeras versiones hablaban de más de 190 personas muertas por el accidente aereo del domingo en Nigeria, las autoridades de ese país redujeron esa cifra al confirmar que el numero de muertos es 152.

según un comunicado oficial, de los 152 decesos, 6 formaban parte de la tripulación y 146 eran pasajeros, 135 de ellos adultos, 5 niños y 6 bebés.

El siniestro se produjo a las 15.45 hora local (14.45 GMT) cuando el avión, de la compañía local DANA Airlines, que inició operaciones en noviembre de 2008, se disponía a aterrizar en el aeropuerto de Lagos.

Al parecer, el piloto del aparato se puso en contacto con la torre de control del aeropuerto de Lagos para informar de un fallo en uno de los motores cuando se encontraba a 12 millas náuticas (unos 22 kilómetros) de la pista, y un minuto después desapareció del radar.

Tras reportar la emergencia, la aeronave se estrelló en el barrio más poblado de Lagos, Iju, la mayor ciudad de Nigeria con más de 15 millones de habitantes.

El avión de Dana Airlines acababa de despegar del aeropuerto internacional Murtala Muhammed de Lagos cuando se estrelló.

Según Yushau Shuaib, de la autoridad nacional de protección civil, su destino era Abuya, la capital del país.

Testigos presenciales afirman haber visto estrellarse el avión contra un edificio y estallar envuelto en llamas.

“No creo que haya supervivientes”, expresó el director de Aviación Civil, Harold Demuren.
Se trata del segundo accidente de un avión nigeriano en menos de 24 horas. Este sábado murieron diez personas cuando una aeronave de carga de Allied Air imbistió un autobús tras salirse de la pista al intentar aterrizar en Accra.

La República Federal de Nigeria es un país en el Oeste de África. Es el más poblado del continente africano. Limita al Oeste con Benín, al Este con Chad y Camerún, el Lago Chad en el noreste, Níger en el Norte y el Golfo de Guinea en el Sur.

Las principales ciudades incluyen a la capital Abuja, la anterior capital Lagos, Abeokuta, Port Harcourt, Kano y Benin City.

Nigeria está situada en el oeste de África en el Golfo de Guinea y tiene una superficie total de 923.768 km², lo cual lo convierte en el trigésimo segundo país más grande del mundo (después de Tanzania).

Es comparable en tamaño a Venezuela y alrededor del doble de California. Comparte un 4.047 kilometros de frontera, 773 con Benin, 1.497 con Níger, 87 con Chad, 1.690 con Camerún y tiene una costa de alrededor de 853 km.