Judicial Nacional

Un muerto y un herido en fallido intento de atraco a taxista en Manizales

Imagen de archivo
Tras sospechar un probable asalto, un taxista de Manizales huyó de sus agresores cuando transitaba frente al comando de Policía de Caldas, uno de los delincuentes le propinó un disparo que acabó con la vida del profesional del volante, e hirió a un agente de la Policía, las autoridades indicaron que fueron capturados a una mujer y tres hombres por este hecho.

De acuerdo con la Policía, el hecho de sangre se presentó en la madrugada del domingo, cuando Jorge Enrique Marín recogió a sus asesinos en el barrio Linares, y el trio le pidió que los llevara al barrio Paraíso.

Al percartarse de las intenciones de sus pasajeros, el taxista decidió tomar la carrera 25 para pasar por el frente de las instalaciones del comando policial, al acercarse al sitio la víctima mortal huyo del automotor para dar aviso a las autoridades pero uno de los ocupantes le disparó por la espalda causándole la muerte. la bala se alojó en la ´parte inferior de la cabeza de Marín.

Un uniformado que presenció el hecho reaccionó y fue alcanzado por un proyectil que le pegó en el pecho, pero el celular del agente detuvo la bala, por lo que salió herido y a esta hora se recupera en un centro asistencial de la capital caldense.

Tras el ataque, varias unidades policiales se percataron del hecho por lo que dispusieron de un plan candado que permitió la aprehensión de tres hombres, de 27, 30 y 39 años, y una mujer, de 24 años, cuando huían de la escena del crimen.