Judicial Narcotráfico

Incautan más de dos toneladas de cocaína en el Pacífico

La Armada Nacional y unidades de superficie de los Estados Unidos, lograron la incautación de 2.637 kilogramos de clorhidrato de cocaína en altamar, a 60 millas náuticas al occidente de Charambirá, en aguas del Pacífico colombiano frente al Departamento del Chocó.

Luego de que el Buque de la Armada de los Estados Unidos USS “McClusky” detectara la lancha con el alcaloide, unidades de Guardacostas y Aviación Naval adscritas a la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico de la Armada colombiana, realizaron la persecución y posterior interceptación de la embarcación.

Se trata de la lancha go fast “la Frikitona”, tripulada por cuatro sujetos de nacionalidad colombiana, quienes al percatarse de la presencia de las unidades, lanzaron al mar los paquetes que contenían el alcaloide. Una vez interceptada la embarcación, las unidades de la Armada Nacional Colombiana y de los Estados Unidos recuperaron los 130 bultos con un contenido total de 2.6 toneladas de clorhidrato de cocaína.

Los 04 sujetos, la embarcación y parte del alijo fueron conducidos hasta Buenaventura, en donde fueron puestos a disposición de la Policía Judicial – Sijín.

El alijo pertenecería a las estructuras logísticas del Frente 30 de la organización narcoterrorista Farc que delinque en el pacífico centro, la misma a la que hace una semana se le incautó un semisumergible y una lancha rápida tipo “go fast” a 64 km al sur de Buenaventura.

Al parecer, el cargamento era transportado con destino a Centroamérica y posteriormente seria llevado a los Estados Unidos, donde tendría un valor cercano a los 67 millones de dólares en el mercado negro internacional.