La senadora Gilma Jiménez (Partido Verde), denunció que en los últimos cuatro años aproximadamente mil violadores al año han salido libres y unos cuatrocientos están pagando la condena en su casa, porque cometieron los delitos antes del 2006, con la entrada en vigencia el código de infancia.
La Congresista reveló que la misma justicia está haciendo que los procesos se caigan, que ha presentado varias tutelas por diferentes tipos de violación contra los niños, que estos casos está quedando impunes, asegura que las autoridades están dejando en libertad a los violadores y no les están haciendo seguimiento a esos aberrantes casos de abuso y violación de los derechos de los niños.
«La impunidad es muy asombrosa, por pena cumplida estos individuos salen mil al año, convirtiéndose en un peligro para la sociedad, estos tipos no tienen ningún seguimiento. Los Tribunales de todo el país los están dejando libres, los agresores contra los niños deben cumplir con su condena», dijo.
Indicó que en los últimos días solo se registran actos de violación, menciona el caso de un Tribunal en Pereira que le halló la razón al Juez, presuntamente porque a una niña abusada por su tío, no se le habían advertido, que no estaba obligada a declarar contra él, manifiesta que el caso tiene una denuncia ante la Corte Constitucional.
De igual forma indicó que en Barranquilla hay un caso de un hombre que violó a una niña, «el Código Penal señala, que cuando un adulto tiene relaciones sexual con un menor de 14 años, así no haya mediado agresión, es una violación, pero el Tribunal dicen que esa era una relación consentida».
Por otra parte señaló que el proceso de Javier Velazco, presunto violador de Rosa Elvira Cely, tenía un cúmulo de llamados de la justicia. Este jueves la Fiscalía General de la Nación le imputará cargos por el delito de violación agravado contra sus dos hijastras, esperamos que se haga justicia, ya la sociedad no soporta más impunidad», finalizó la parlamentaria.
Los comentarios están cerrados.