Nacional

Intoxicación masiva deja 2 muertos y al menos 18 envenenados en el Cauca

En el sur de Bolívar se declaró alerta roja en toda la red hospitalaria, debido a una intoxicación masiva que se dio específicamente en el municipio de San Jacinto – Cauca, en donde, según el alcalde, ya se han registrado 2 personas muertas y alrededor de 18 envenenadas.

La intoxicación se habría dado por un plaguicida que se utiliza para proteger las plantaciones de arroz, el cual causó a más de 20 personas síntomas como nauseas, vómitos, dolores intestinales y problemas cardiovasculares, en el Municipio de San Jacinto.

Por su parte, el alcalde de la población afectada, Yimmi Requena, aseguró que hasta el momento han muerto dos niñas y una mujer embarazada se encuentra luchando por su vida.

Así mismo, anunció que la situación tiende a empeorar, ya que las personas afectadas no se pueden movilizar fácilmente, pues las carreteras se encuentran en pésimo estado debido a la temporada invernal.
Hasta el momento, los sitios más afectados y en los cuales se centra la emergencia son los corregimientos de Las Brisas y Tenche.

Redacción: Paola Reyes Bohórquez

Los comentarios están cerrados.