Economía

Solucionar el déficit de vivienda en el campo es más barato que el de las ciudades

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar, explicará este jueves en detalle, en un foro organizado por Fedesarrollo y el Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olózaga, el programa de vivienda rural que para el año entrante contempla la entrega, entre nuevas y mejoradas, de cien mil unidades.

El ministro se referirá al alarmante déficit cuantitativo y cualitativo de vivienda campesina equivalente al 51 por ciento del total nacional y a la necesidad de más recursos para reducir ese faltante.

Destacará, en su intervención, el componente de gratuidad de vivienda rural incluido en el proyecto de Ley de las 100 mil viviendas gratis que ofreció el Gobierno del presidente Santos.

El ministro destacará, en su intervención que es más barato solucionar el problema de la vivienda en el campo que en las ciudades porque en lo rural no hay ni escasez ni alto costo de la tierra.

Para este año el Ministerio de Agricultura tiene programada la entrega de 32 mil viviendas de las cuales ya se entregaron seis mil.

Restrepo Salazar al nuevo modelo de administración de los subsidios de vivienda de interés social rural, cuya convocatoria está abierta y se extenderá hasta el 31 de julio. “cero politiquería, cero constructores elegidos a dedo”, anotó el ministro.

Los comentarios están cerrados.