Judicial Justicia

Ejército desactivo tres artefactos explosivos en el Putumayo

El Ejército y la Compañía Antinarcóticos de Seguridad de la Policía Nacional, localizaron y destruyeron de forma controlada, tres artefactos explosivos improvisados, compuestos por 34 kilos de explosivos.

En la operación realizada en área general de Piñuña Blanco, Putumayo, fue localizado un artefacto explosivo improvisado, compuesto por ocho kilos de anfo, dos kilos de pentolita y dos kilos de metralla.

En el mismo sector, fueron localizados otros dos artefactos explosivos improvisados, uno compuesto por 10 kilos de explosivos junto a tres metros de cable detonante y el otro con 12 kilos de explosivos.

Los artefactos explosivos instalados por las Farc, pretendían ser activados mediante un sistema de detonación eléctrica, para realizar atentados terroristas contra la poblaciónl y personal de la Fuerza Pública que transita en la zona.

La destrucción controlada de los artefactos explosivos fue realizada por el Grupo de Explosivos y Desminado – EXDE, del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 60 y Personal Técnico Antiexplosivos de la Policía Nacional.

La Fuerza Naval del Sur continuará desarrollando operaciones ofensivas, con el fin de neutralizar el accionar delictivo de los grupos al margen de la ley, al tiempo que invita a la población a denunciar situaciones sospechosas que pongan en riesgo la integridad de la población en el sur del país.