Ciencia y Tecnología Economía

Lanzan plataforma para consultar en tiempo real estado de movilidad en carreteras de Colombia

Terpel lanzó en Colombia Mundo Terpel (www.mundoterpel.com), la plataforma 3.0 más robusta del país, con herramientas y servicios creados para hacer más fáciles y seguros los trayectos de los colombianos en la ciudad y sus desplazamientos a cualquier destino nacional.

En www.mundoterpel.com los usuarios podrán consultar, en tiempo real, el estado de la movilidad de las ciudades y carreteras del país. Gracias a la georreferenciación, alimentada con información oficial sobre movilidad en las calles, podrán encontrar rutas inteligentes; ubicar y recomendar sitios de interés durante el recorrido (como restaurantes y otros lugares turísticos) así como programar sus recorridos teniendo en cuenta estaciones de servicio, peajes, etc.

«En Terpel somos más que combustibles. Trabajamos por las personas y por brindarles una experiencia grata, sea en nuestras estaciones o en su teléfono móvil. Con esta aplicación los colombianos cuentan con todo lo que necesitan para desplazarse tranquilos y seguros a su destino, siempre acompañados por Terpel”, afirmó Sylvia Escovar, Presidente de la Organización Terpel.

Lo más novedoso de Mundo Terpel es que ofrece información oficial sobre el estado de las vías que además se alimenta con el reporte que hacen los usuarios a través de la aplicación y de redes sociales. Así, Mundo Terpel se convierte en una herramienta colaborativa sin precedentes en Colombia.

«Queremos que todos los colombianos comiencen a aprovechar las soluciones que ofrece Mundo Terpel, pues es una forma inteligente de llegar a cada destino de una manera más fácil y placentera. Esta aplicación creada en Colombia y para Colombia, es la única en el país que integra la georreferenciación y las redes sociales, con servicios dirigidos a todas las personas interesadas en la movilidad“, puntualizó Kenneth Siefken, Vicepresidente de Mercadeo de Terpel.

Mundo Terpel puede descargarse gratuitamente en las tiendas de aplicaciones de iPhone, iPad, Blackberry Curve y Android. Se encuentra también, sin ningún costo, en el Apple Store de Colombia y Estados Unidos, donde la aplicación ha sido calificada con cuatro estrellas y media (4.5) sobre cinco (5).

Lo innovador de Mundo Terpel
Georreferenciación

Los mapas georreferenciados cuentan con la información oficial de las vías que además se alimenta con los incidentes que reportan los usuarios en la aplicación o a través de redes sociales.

Rutas inteligentes
Con la información oficial y la reportada por los usuarios, Mundo Terpel planea rutas inteligentes que evade los incidentes de tráfico y movilidad para hacer el viaje más ágil, seguro y placentero.

Sitios de interés recomendados por los usuarios
Los usuarios podrán recomendar, calificar y publicar información (incluyendo imágenes) sobre sitios de interés como restaurantes, hoteles, parajes turísticos, etc.

Agenda de tu vehículo y alertas
Los usuarios pueden programar una agenda virtual para recordar las fechas importantes de sus vehículos registrados, tales como cambio de aceite, pago de impuestos, revisión tecno-mecánica y cuotas de pago por financiación. Este servicio incluye el envío de alertas por e-mail con varios días de anticipación.

Calculadora de consumo
Permite prever cuánto combustible -en galones y en dinero- es necesario para un recorrido, tan sólo suministrando datos básicos como la distancia.