Judicial Justicia

Fiscalía presentará pruebas en juicio por crimen del periodista Orlando Sierra

Durante la audiencia preparatoria instalada en el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Pereira, la Fiscalía anunció la presentación de 18 pruebas testimoniales y documentales en el juicio a Ferney Tapasco González y otras personas, por su presunta responsabilidad en el homicidio del subdirector del diario La Patria de Manizales, José Orlando Sierra Hernández, perpetrado en enero de 2002.

Además de Tapasco González, en calidad de supuesto autor intelectual, los otros vinculados al proceso por un fiscal de Derechos Humanos y DIH, acusados del delito de homicidio agravado, son: Henry Calle Obando, alias Botija; y los hermanos Gabriel Jaime, Jorge Hernando y Fabio López Escobar.

Entre las pruebas de la Fiscalía están los testimonios de Pablo Hernán Sierra, alias Alberto Guerrero, e Iván Roberto Duque, alias Ernesto Báez; ex jefes del frente Cacique Pipintá de las autodefensas, y el de Luis Miguel Tabares Hernández, alias Tilin, ya condenado por el crimen.

El juicio comenzará el 17 de septiembre próximo a las 8:30 de la mañana en el Palacio de Justicia de la capital risaraldense.