Por fin el español Rafael Nadal se impuso ante el serbio Novak Djokovic, en la final del Rolan Garros, luego que se interrumpiera el juego el pasado domingo por lluvia.
Nadal inscribió su nombre con letras doradas en la historia del tenis mundial, al conquistar por séptima vez el Roland Garros, tras superar en la final al serbio Novak Djokovic, quien reconoció el reinado del español sobre arcilla tenística, superando la marca récord de seis títulos que compartía con el sueco Bjorn Borg en el Abierto de Francia.
Nadal implantó un primado para el segundo Grand Slam de la temporada, con su triunfo de 6-4, 6-3, 2-6 y 7-5 ante el número uno del mundo, quien fracasó en su sueño de conquistar los cuatro «major» al hilo.
Tras tres horas y 49 horas de juego y dos días de suspenso, una doble falta del balcánico definió el duelo decisivo, que por primera vez en 39 años se había postergado más allá del domingo.
Este título se iguala al de mujeres con la estadounidense Chris Evert, quien también se hizo acreedora de tantos cetros como Nadal en la arcilla parisina.
Con 26 años recién cumplidos, Nadal suma ahora 11 coronas de Grand Slam, a cinco del primado en poder del suizo Roger Federer, derrotado en semifinales por Djokovic.
El español consiguió su tercer triunfo e igual cantidad de finales ante el serbio, tras haber perdido las seis que jugó con él en el 2011.