Destruyeron campamento para 30 guerrilleros de las Farc en Nariño

junio 12, 2012 7:53 am

Un campamento para 30 personas, dos cristalizaderos con capacidad para producir hasta siete toneladas de clorhidrato de cocaína mensualmente, más de 5300 kilogramos de insumos sólidos y más de 1000 galones de insumos líquidos que pertenecerían a la Columna Móvil “Daniel Aldana” de las Farc, fueron localizados y destruidos en desarrollo de una operación conjunta en el área rural del municipio de Tumaco, en las lagunas de Chimbuza, departamento de Nariño.

La operación fue realizada por tropas de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico “Poseidón” de la Armada Nacional y tropas de la Fuerza de Tarea “Pegaso” del Ejército Nacional en las lagunas El Pangal y Chancartne.

Las tropas lograron la destrucción de 5325 kilogramos de insumos sólidos, 1030 galones de insumos líquidos e importante material para la producción de alcaloides entre los que se encuentran siete hornos microondas, dos procesadores del alcaloide conocidos también como marcianos, dos plantas eléctricas, fumigadoras, guadañadoras, pesas y grameras.

Las estructuras localizadas y destruidas por las tropas pertenecían a la organización narcoterrorista Farc, específicamente a la comisión de alias “Rincón”, tercero de la Columna Móvil “Daniel Aldana” que delinque en la zona.

En lo que va corrido del año la Armada Nacional en el pacífico ha logrado destruir 57 estructuras para la producción de alcaloides entre cocinas rústicas, laboratorios y cristalizaderos.

Deja un comentario