Judicial Nacional

Cinco capturas en redada contra violadores de niños en Norte de Santander

La policía en coordinación con la fiscalía, luego de recopilar suficiente material probatorio se da captura por orden judicial a cinco hombres por acceso carnal violento con menor de 14 años.

Las autoridades señalaron que la primera captura corresponde a un hombre de 38 años de edad sindicado de haber abusado sexualmente de su hijastra cuando tenía 8 años, la denuncia fue instaurada por su madre luego de que la adolecente decidiera comentarle lo sucedido a su progenitora , actualmente la niña tiene 14 años de edad.

La segunda captura se logró luego, luego de realizarle las distintas valoraciones medicas, a un niño de 7 años que establecieron que el menor fue abusado sexualmente por su padre de 42 años y el de un individuo de 27 años quien tenía acceso carnal con su hija de 13 años.

Igualmente se reportó la captura de un hombre de 39 años de edad quien abuso sexualmente de una niña de 10 años, recibiendo esta amenazas de que si hablaba la mataba y el caso de un sujeto que también abusaba de una menor en su finca en Oiba.

A estos sujetos les fue dictada medida de aseguramiento en la cárcel de Berlín por el delito acceso sexual abusivo y violento con menor de 14 años.

De acuerdo con la Policía, en el 2011 se presentaron 196 casos de delitos sexuales en relación con el presente año que se han dado 137 teniendo una reducción del 30 % y en el año anterior se realizaron 49 capturas contra 58 de este año teniendo un incremento 18% .