Nacional Política

Corte absolvió a Nancy Patricia Gutiérrez del delito de tráfico de influencias

La expresidenta del Senado Nancy Patricia Gutiérrez fue absuelta por la Corte Suprema de Justicia del supuesto delito de tráfico de influencias, relacionado con una información privilegiada que obtuvo del DAS sobre la ex senadora Piedad Córdoba.

La acusación que pesaba sobre Nancy Patricia Gutiérrez era la de haber ejercido indebidamente influencias en el desaparecido Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) para obtener información sobre una serie de viajes que realizó Piedad Cordoba al exterior, especialmente a México y Venezuela.

La Corte Suprema de Justicia admitió los argumentos expuestos por el procurador delegado Jorge Gonzalez, quien sustentó que no había encontrado ninguna irregularidad debido a que la congresista solicitó la información a través de un documento público.

El primero en celebrar la decisión de la Corte Suprema fue el expresidente Álvaro Uribe, quien escribió en su cuenta en Twitter: «con la absolución de Nancy Patricia Gutiérrez, patriótica líder, se ha corregido una injusticia que le hizo daño también a Colombia».