El concejal Roberto Sáenz, señaló que “El anuncio del Alcalde sobre el fin de las corridas de toros ratifica mi convicción progresista. La apertura que ha mostrado a las nuevas ciudadanías y la manera como ha asumido temas como el de los toros, enfrentándose a sectores poderosos del país, nos hace sentir que estamos frente a una nueva forma de gobernar donde lo más importante es la dignidad de la vida”.
Sáenz, quien ha liderado los temas de protección animal en el Concejo de Bogotá, indicó que al parecer, este anuncio del Alcalde estará acompañado de una decisión de cancelar el contrato de mandato suscrito entre la Corporación Taurina y el IDRD, entendiendo que en este caso el mandante es el Distrito y es este quien puede decidir los usos de su patrimonio inmobiliario.
«La Plaza de Toros es del pueblo y será utilizada para actividades culturales» fue el pronunciamiento del mandatario.
Los defensores de animales han anunciado que seguirán adelante con la “movilización por la abolición de las corridas de toros y el respeto a la vida digna” prevista el 25 de junio, en la cual ratificarán su apoyo a Petro por esta decisión y por la inclusión de varios temas de protección animal en el Plan de Desarrollo.


Los comentarios están cerrados.