Política

Gobierno y defensores de DDHH evalúan compromisos y hoja de ruta

El ministro del Interior, Federico Renjifo, presidirá este jueves la Mesa Nacional de Garantías que analizará la situación de Derechos Humanos en todo el territorio nacional.

Durante el evento, que congregará en la sede de la cartera de asuntos políticos a los principales defensores y defensoras de derechos humanos y miembros de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) del país, la Dirección de Derechos Humanos presentará un balance de los compromisos adquiridos y se trazará una ruta de trabajo para los próximos meses.

Delegados de las Mesas Regionales de Garantías rendirán al ministro Renjifo Vélez un informe detallado sobre la situación de Derechos Humanos en el país.

La Mesa Nacional de Garantías fue instalada el 30 de abril de 2009, como un espacio de diálogo con el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior, para avanzar en la protección de los líderes y defensores de derechos humanos en el país y en la construcción de su política pública. Esta reunión se efectúa conforme a los compromisos o solicitudes de sus participantes.