Economía

Colombia da la bienvenida a la ruta Quetzal

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo dio la bienvenida a los 250 jóvenes, provenientes de 50 países, que hacen parte de la Ruta Quetzal, un recorrido en el que se mezclan cultura y aventura, y en el que sus participantes, durante 20 días, podrán conocer de Colombia, su geografía, cultura, gastronomía, historia y ecosistema.

Esta iniciativa, organizada por BBVA, y coordinada por la Cartera de Comercio, Industria y Turismo, es resultado de los esfuerzos del Gobierno, por hacer del país un destino internacional, en procura de la generación de empleo y prosperidad en todas las regiones del país.

Es para nosotros un orgullo tener a todos estos jóvenes en nuestro país, y que aprendan de Colombia y se conviertan en representantes nuestros, que hablen bien de nosotros y sean embajadores colombianos en cada una de sus naciones, dijo el ministro.

Por su parte el Viceministro de Turismo Oscar Rueda García, durante la rueda de prensa de recibimiento a los expedicionarios en la ciudad de Cali, les dijo que el país los recibe con los brazos abiertos. “Bienvenidos, los estábamos esperando desde hace 27 años. No vienen sólo a admirar el paisaje, sino a hacer un viaje que genera conocimiento, que integra a más de 50 países y que permite gracias al turismo, consolidar lazos de afecto y conocimiento de los pueblos”, dijo el viceministro.

Rueda García agregó que estos jóvenes, de los que hacen parte 10 colombianos, se convertirán en “los nuevos conquistadores del mundo natural de Colombia y durante su recorrido podrán mostrarle al mundo que este es un país maravilloso, mágico, con belleza inigualable y lleno de historia”.

Andrés Ciudad, subdirector de la Ruta Quetzal, reconoció durante el evento el importante papel del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y aseguró que esta entidad “sin descanso ha asumido el liderazgo en la organización y desarrollo de la Ruta en el país, especialmente en lo que tiene que ver con la interacción con otras entidades administrativas del país, como Dian, Invías, Invima y Policía Nacional, entre otras, que han permitido que la expedición arranque sin inconvenientes”

Los expedicionarios de la Ruta Quetzal inician su recorrido en el Valle del Cauca, donde un campamento con más de más de 300 carpas fue instalado a orillas del Río Pance. Desde allí partirán hacia tierras del Eje Cafetero, antes de continuar por la Costa Caribe a Aracataca y el Parque Tayrona en Magdalena, y Cartagena y San Basilio de Palenque en Bolívar; luego viajarán a Bogotá desde donde partirán a España, para recorrer por 15 días tierras ibéricas y dar por finalizada esta versión de la Ruta Quetzal.