Para nadie es un misterio que YouTube es un excelente lugar para encontrar canciones. El sitio YouTube-MP3.org se aprovecha de esta característica para convertir la música en MP3 para que la gente pueda descargarlas. Basta ingresar la URL del video con la música que quieres y en un par de minutos será convertido en un MP3.
El sitio es bastante popular, con 1,3 millones de visitas diarias, según DoubleClick. Sin embargo, a Google no le parece muy correcto este sistema, y envió cartas al sitio amenazando con demandas. Citando los Términos de Servicio de la API de YouTube, el abogado de la empresa asegura que cualquier servicio que permita descargar contenido de YouTube está prohibido (sólo se permite el streaming).
Además, “separar, aislar o modificar el audio o video de cualquier contenido audiovisual de YouTube puesto a disposición a través de la API de YouTube” está prohibida, como también no se permite almacenar de forma externa copias del contenido de YouTube. Si se siguen violando estas restricciones, habrá “consecuencias legales”, indica la carta.
Adicionalmente se bloqueó al sitio para que no pueda acceder a los servidores con el material. “Estimamos que hay unos 200 millones de personas en el mundo que usan servicios como el nuestro, y Google no sólo los ignora, sino que están a punto de criminalizarlos”, dijo uno de los administradores del sitio a Torrentfreak.
Por supuesto, Google tiene sus razones para actuar de esta manera, ya que debe entregar una seguridad a las personas que suben el contenido de que tendrán una manera de controlar la forma en que se comparte y se muestra. También es cierto que los estudios que suben videoclips no están felices con la idea de que alguien descargue las canciones sin autorización.
De acuerdo a Torrentfreak, este no es el único sitio al que Google le envió advertencias, de modo que sacar MP3 de videos podría volverse más difícil en los próximos días.
Fuente: Fayerwayer
Los comentarios están cerrados.